Las estaciones de la ITV abrirán todos los sábados del mes de junio

Las estaciones para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Son Castelló y Son Oms en Palma y la de Inca y Manacor abrirán todos los sábados de junio.
Uno de los edificios de la ITV.
Uno de los edificios de la ITV.
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell este lunes en una nota de prensa, el horario de apertura será de 08.00 a 14.00 horas.

En cuanto al calendario para poder acceder a la cita previa, éste estará disponible a partir de la tarde de este lunes. Una parte de las citas estarán reservadas para transportistas y empresas, aunque la mayoría estarán a disposición de los particulares.

De este modo, ha explicado la institución insular, se ha querido atender las necesidades de la ciudadanía y del sector profesional del transporte.

"Entendemos la necesidad del sector y atendemos sus casos más urgentes, pero no queríamos crear agravio comparativo con el resto de la ciudadanía, sabiendo que muchas personas tienen necesidad de tener la inspección en regla. Por eso, abrimos para todos", ha asegurado el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano al respecto.

Por este motivo, el Consell ha explicado que la Dirección Insular de ITV y Actividades Clasificadas de la institución ha requerido a la Federación Empresarial Balear de Transportes un listado específico de sus necesidades.

Además, ha reiterado, la apertura de las estaciones los sábados de este mes permitirá cubrirlas, pero también ayudará a descongestionar la lista de espera.

En esta línea, ha añadido Sevillano, "agradecemos a la Federación Baleares de Transporte que se haya ajustado a lo que es estrictamente necesario. Lo cual nos ha permitido reservar para los particulares la mayoría de las citas. Así ganamos todos".

Finalmente, el conseller insular ha reconocido también el esfuerzo y ha agradecido la buena disposición, tanto del personal como de la empresa que gestiona el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento