Casal (En Marea) espera que la Marea Galeguista "consiga tener presencia" en la Cámara gallega

El portavoz de En Marea, Francisco Casal, ha mostrado su deseo de que las "encuestas se vayan modificando" y la coalición en la que concurre su formación, la Marea galeguista, "consiga tener una presencia" en la Cámara.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la encuesta publicada por ABC, que da una holgada mayoría al Partido Popular y deja fuerza del Parlamento de Galicia a la colación presentada este fin de semana.

Al respecto, ha indicado que el hecho de que el PPdeG pueda volver a lograr la mayoría "incide" la necesidad de que se presente la Marea galeguista como "una propuesta más". "Consideramos que las fuerzas actuales no son suficientes para un cambio político de envergadura", ha manifestado.

En este sentido, ha defendido que la sociedad gallega "necesita una alternativa" que le hable a todos los gallegos. "Tenemos que estar en este proceso, consideramos que muchos sectores sociales necesitan una alternativa transversal, que piense primero en Galicia", ha subrayado Casal, que ha señalado que la Marea galeguista busca "hablarle a todos los gallegos que piensan que muchas de las decisiones que les atañen hay que tomarlas en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento