Coronavirus.- PP impulsa un programa de reuniones con sectores afectados en la provincia por la crisis

El PP de Sevilla ha acordado este lunes impulsar un programa de reuniones de los cargos públicos y dirigentes del PP sevillanos con sectores afectados en la provincia por la crisis del Covid-19 y ha reclamado al Gobierno central de Pedro Sánchez que "defienda al campo andaluz ante un nuevo recorte de la Política Agraria Común (PAC) prevista por la Unión Europea y que supondrá la puntilla a este sector imprescindible en la provincia".
Celebración telemática del comité de dirección de PP de Sevilla
Celebración telemática del comité de dirección de PP de Sevilla
PP SEVILLA
Celebración telemática del comité de dirección de PP de Sevilla

En una reunión telemática del comité de dirección de PP de Sevilla, en la que ha participado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha destacado el "gran trabajo" que han venido desarrollando los cargos públicos y dirigentes populares del PP de Sevilla desde que comenzó el estado de alarma.

"Desde nuestros alcaldes y concejales que han estado del lado de sus vecinos en estas difíciles circunstancias, hasta diputados y dirigentes provinciales que cada día han estado defendiendo los intereses de los sevillanos ante los ataques del gobierno de Sánchez", ha señalado en un comunicado.

Para Pérez, "durante este tiempo, hemos estado del lado de los sevillanos desde la distancia, pero desde hoy, los dirigentes del PP de Sevilla vamos a salir a la calle para conocer de una manera más directa los efectos socioeconómicos que está produciendo esta crisis sanitaria y diseñar las principales propuestas que ayuden a paliar la profunda crisis a la que la mala gestión del gobierno de Sánchez nos está llevando".

Por ello, señala que el comité de dirección del PP de Sevilla ha acordado impulsar un programa de reuniones con los sectores más afectados por esta crisis como los autónomos, hosteleros, desempleados, organizaciones sociales, feriantes, empresarios, entre otros, "con el objetivo de conocer sus principales demandas y necesidades".

Por otra parte, el PP sevillano ha mostrado su preocupación ante "un nuevo recorte de la PAC, según los presupuestos europeos presentados la semana pasada, y que supone unos 1.610 millones de euros menos para el campo andaluz". "Un recorte que supondrá la puntilla para un sector que en la provincia de Sevilla representa un pilar económico imprescindible", agrega.

Según la presidenta popular, "además, se trata de un sector que, en el peor momento de nuestra historia reciente, han trabajado de manera admirable por todos los sevillanos para garantizar los suministros durante todo el estado de alarma".

"En el PP de Sevilla no nos olvidamos que antes del confinamiento, los agricultores y ganaderos sevillanos se encontraban en una situación crítica y a pesar de ello, han mostrado su férreo compromiso con esta provincia durante los últimos tres meses. Lo que no vamos a permitir es que, de aquella situación crítica de hace tres meses, ahora se recorte más de 1.000 millones de euros de la PAC para este sector", insiste.

Señala que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ya se ha ofrecido al ministro del ramo, Luis Planas, para "defender conjuntamente al campo andaluz ante la Unión Europea, solo falta que Sánchez decida dedicar algo de tiempo a defender a otra comunidad que no sea la catalana o la vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento