G. Caballero asegura que Feijóo "se va a llevar un susto" en las autonómicas y llama a la participación

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el titular del Gobierno gallego y aspirante popular, Alberto Núñez Feijóo, se va a llevar "un susto" y una "sorpresa" en las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio y ha hecho un llamamiento a la movilización del electorado progresista.
El candidato socialista del PSdeG, Gonzalo Caballero, presenta su lema de precampaña: 'Faino por ti. Faino por Galicia'
El candidato socialista del PSdeG, Gonzalo Caballero, presenta su lema de precampaña: 'Faino por ti. Faino por Galicia'
PSDEG

"Hacemos un llamamiento a todos los progresistas a que vayan a votar", ha manifestado este lunes en una rueda de prensa telemática, en la que ha argumentado que en Galicia "hay una mayoría social de progreso".

En sentido, ha sostenido que "los gallegos que iban a votar el cambio" en las pasadas elecciones del 5 de abril "no van a votar en ningún caso por la derecha del PP, de Casado y Feijóo" el próximo 12 de julio. Por ello, ha considerado que el PSdeG debe hacer "una campaña 'in crescendo' en la que la gran clave es fomentar la participación".

"Si hay una participación amplia del electorado progresista, el día 12 de julio habrá un cambio con una mayoría amplia para darle a Galicia un gobierno de progreso y nosotros trabajamos en ese escenario, los datos que tenemos son positivos", ha manifestado.

En este punto, preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas de la izquierda de cara a las autonómicas como el BNG y Podemos, ha insistido en que en Galicia "hay una mayoría de progreso" que va a remar "para darle" al país "un cambio de gobierno".

"Nosotros somos un cambio con garantías, en el que la ciudadanía puede confiar para defender lo público y trabajaremos cada uno desde su ámbito para que conjuntamente haya un cambio el 12 de julio", ha manifestado.

ENCUESTAS

Asimismo, preguntado por la encuesta publicada por ABC que da una holgada mayoría en Galicia al PPdeG, Caballero ha sostenido que el Partido Popular "no está en condiciones de avanzar, sino de retroceder en Galicia".

En este sentido, ha apuntado que encuestas de "distintos medios" también daban un resultado "mucho más alto" al Partido Popular en las pasadas elecciones generales del que al final consiguió. Por ello, aunque ha agradecido que comiencen a salir estudios demoscópicos, se ha mostrado partidario de "matizar" sus resultados.

"El PP ha jugado a hacer una batalla contra la ultraderecha para quitarle los votos a Vox pero creemos que esta estrategia no va a funcionar", ha considerado para destacar que, en contraposición, "el PSOE en Galicia y en España supo estar a la altura y consiguió gestionar adecuadamente situaciones de enorme complejidad". "Ello va a hacer que el electorado nos acompañe con mayor ilusión y fuerza", ha indicado.

SENDA DE PROGRESO

Y es que, en su intervención, el líder del PSdeG ha asegurado que el próximo 12 de julio Galicia se juega "mantener las políticas conservadoras y de recortes", "de desprecio por lo público" o "avanzar en una senda de progreso que defienda el Estado del Bienestar" y haga "una política económica para defender a la ciudadanía y salir de esta crisis por la izquierda, sin que nadie quede atrás".

Gonzalo Caballero ha asegurado que "por delante vienen meses de dificultes" que hacen "más necesario que nunca un gobierno en la Xunta que tenga capacidad para desarrollar un proyecto para los gallegos". "Por eso, los socialistas gallegos queremos liderar un gobierno de progreso en Galicia y le pedimos a los gallegos que lo hagan con nosotros", ha manifestado.

Todo ello, según ha indicado, para "dejar atrás la política de inacción y falta de asunción de responsabilidades" de Feijóo, que no fue capaz de "darle a los gallegos los niveles de protección que otros gobiernos le dieron".

"Porque el PP en Galicia durante 11 años de gobierno fue un gran enemigo de los servicios públicos", ha argumentado para acusar a Feijóo de dejar a Galicia "con menos camas" en los hospitales, un recorte de "2.000 millones" en sanidad y "menos servicios de proximidad".

"Dejó una sanidad pública peor que la que encontró y, por lo tanto, le tenemos que decir a los gallegos que queremos un contrato social con Galicia, para hacer un cambio con garantías, de un partido que sabe gobernar", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento