Pomar advierte que "se corre peligro de que Camp Redó se convierta en un supermercado de la droga si no se actúa"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha advertido, "se corre peligro de que Camp Redó se convierta en un supermercado de la droga si Ayuntamiento y Govern no actúan".
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar.
CS - Archivo
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar.

Según ha informado Pomar este lunes en nota de prensa, el grupo municipal de Cs ha conseguido la aprobación de su propuesta para elaborar un plan de vigilancia y seguridad en Camp Redó que acabe con el vandalismo callejero que asola el barrio.

En esta línea, la portavoz de Cs en Cort ha manifestado, "llevamos años reclamando actuaciones en el barrio y la situación va a peor, por lo que reclamamos que con esta propuesta se pase a la acción de inmediato".

"En Cs nos ocupa y preocupa lo que pasa con los vecinos de Camp Redó y esperamos que al equipo de gobierno le empiece a ocupar y preocupar también", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que "la situación de degradación y el aumento del vandalismo en el barrio de Camp Redó se produce por la falta de actuaciones del Ayuntamiento de Palma y del Govern balear en el barrio", manifestando que "los vecinos están hartos de vivir con miedo, de salir a la calle y ver las aceras destrozadas y la basura por todos sitios".

Por esto, ha reclamado que "no se abandone a los vecinos que pagan sus impuestos y tienen un comportamiento ejemplar por culpa de cuatro vándalos".

SOBRE LAS VIVIENDAS DEL IBAVI

Por otro lado, Pomar ha declarado que "el barrio de Camp Redó hace muchos años que se viene degradando porque las casas abandonas son 'okupadas', como pasa por ejemplo, con las viviendas del IBAVI".

Este hecho, ha sido tildado de "vergonzoso", por parte de la portavoz de la formación naranja en Cort, puesto que "el Govern tiene el deber moral de evitar que sus pisos sean 'okupados' de manera ilegal, y más con la falta de vivienda que sufrimos en nuestra ciudad".

Asimismo, en referencia a los pisos del IBAVI 'okupados', Pomar ha recordado que, en el pleno del mes de diciembre, una propuesta de Cs salió adelante por unanimidad para reclamar al Govern la cesión de las viviendas del Camp Redó al Ayuntamiento de Palma. "Han tenido ya seis meses y parece que no han movido un dedo. Eso desespera a los vecinos", ha indicado.

Finalmente, ha exigido al Ayuntamiento que aumente la presencia policial en Camp Redó. "Es ahora, desmantelando Son Banya, cuando corremos el riesgo que esta zona se convierta en nuevo supermercado de la droga si las administraciones no actúan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento