La FMC recomienda a los ayuntamientos que no reduzcan sus tributos

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha estudiado en su última sesión posibles medidas a adoptar por los ayuntamientos para paliar los efectos del Covid-19, entre ellas, no reducir los tributos municipales.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo

Según la FMC, en base a la autonomía municipal, cada ayuntamiento debe intervenir ante la crisis sanitaria teniendo en cuenta sus posibilidades, "evitando desestabilizar las haciendas locales mediante reducción de tributos".

En este sentido, la federación apunta la conveniencia de su aplazamiento o fraccionamiento y no su rebaja o supresión por sistema "porque es preciso garantizar la prestación de los servicios, asegurando su sostenibilidad, principalmente teniendo en cuenta todas las obligaciones que actualmente tienen las entidades locales, derivadas de sus competencias propias y otras muchas, que aún siendo impropias también prestan con el ánimo de buscar el bienestar de sus vecinos".

Además, entre otras recomendaciones de las que ha informado hoy la FMC en un comunicado, está la priorización de políticas activas con el objetivo de complementar las ayudas de otras administraciones y dirigirlas a los colectivos más desfavorecidos, además de empresas, pymes y emprendedores, así como al mantenimiento del empleo.

La federación indica que "preferentemente" las medidas deben ser específicas y dirigidas a sectores concretos porque su generalización puede provocar agravios entre los ciudadanos, beneficiando de la misma manera a todos, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas.

Para ello ha enviado a los ayuntamientos adheridos un documento que recoge las ayudas establecidas hasta el momento por los gobiernos de Cantabria y de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento