Zaragoza.- Azcón replica a Lambán que el hospital de Valdespartera "es muy necesario"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha replicado al presidente del Gobierno de Aragón que el proyecto del complejo hospitalario de Valdespartera "es muy necesario" al argumentar que generará inversión, empleo y recursos al Ayuntamiento de la ciudad.
Zaragoza.- Azcón replica a Lambán que el hospital de Valdespartera "es muy necesario"
Plano de la parcela que se licitará para un complejo hospitalario
DANI MARCOS
Zaragoza.- Azcón replica a Lambán que el hospital de Valdespartera "es muy necesario"

De esta forma ha contestado a las declaraciones de Lambán, quien el pasado viernes, en las Cortes de Aragón, indicaba que este futuro hospital que se construirá en una parcela de suelo público que se sacará a licitación "no es de interés general".

Azcón ha explicado que el proyecto de ese hospital "es necesario por muchas razones", entre las que ha citado la inversión de unos 120 millones de euros, los empleos que creará, entorno a 1.500 directos y otros 500 durante los dos años de construcción, además supondrá ingresar a las arcas municipales 15 millones de euros por la venta de la parcela.

"Siempre es necesario. Aragón, con la crisis actual no puede permitirse que no sea necesario un proyecto que va a generar riqueza, inversión, que pagará impuestos y supondrá un ingreso extra al Ayuntamiento"

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha contado que en la ante la pérdida de miles de puestos de trabajo por la pandemia del coronavirus "todo lo que puedan hacer las administraciones para generar riqueza y puestos de trabajo es muy necesario".

PROYECTO

La parcela que se licitará para el complejo hospitalario tiene 20.000 metros cuadrados, con unos aprovechamientos de 30.000 metros cuadrados, donde se levantará el equipamiento público o privado para uso sanitario médico, quirúrgico, de hospitalización e investigación, entre otras prestaciones.

La ubicación de la parcela se localiza entre la prolongación de la avenida Gómez Laguna, la cooperativa del taxi y el Estadio Miralbueno El Olivar. El complejo hospitalario resultante sería análogo al Hospital Provincial y a la MAZ, pero inferior al Hospital Clínico o el Miguel Servet.

La previsión es sacarla a licitación en septiembre y podrán concurrir empresas y grupos sanitarios para construir el centro hospitalario en esta zona sur de Zaragoza.

Previamente se ha aprobado en el pleno municipal, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, de forma inicial, una modificación parcial y aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite trasladar la edificabilidad de una parcela de Valdespartera, sin definición concreta de uso terciario, a otra, también en esta zona, al final de la avenida Gómez Laguna, que es la que se licitará para construir un complejo hospitalario. Los grupos de izquierda, PSOE, ZeC y Podemos votaron en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento