Los Mossos detienen a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba por el Eix Transversal (C-25) a la altura de Sallent y que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida.

La Policía autonómica ha informado en un comunicado de que el camionero es Francisco C.C., de 45 años y vecino de Cartagena (Murcia), circulaba el pasado domingo día 9 hacia las 19.30 horas por la citada vía haciendo zigzag, saliendo de la vía e invadiendo el carril contrario.

Una patrulla de tráfico consiguió parar el vehículo en el término de Sallent y los agentes comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bebido, con una fuerte halitosis y pérdida de reflejos.

La prueba de alcoholemia a la que se sometió al camionero dio positivo penal con una tasa de 1,02 mg/l de aire espirado, lo que supone sextuplicar el máximo permitido, que en el caso de los transportistas es de 0,16.

El camión iba cargado

En el momento en que fue parado el camión circulaba con una carga de 40 toneladas de mercancía, lo que aumentaba el peligro potencial que podía suponer el vehículo para sí mismo y para el resto de usuarios de la vía, indican los mossos.

El conductor fue detenido y pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Manresa, que lo dejó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento