Los ganadores de 'Tesoira 2008' podrán formarse con los modistos Cristóbal Vidal, Pilar Bande y María Mariño

  • Hay diez finalistas que competirán el 20 de noviembre
  • Serán tres premios de entre 1.000 y 3.000 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El teatro sala de conciertos del Centro Cultural Caixanova acogerá el próximo 20 de noviembre la gala final del Certamen Galego de Creadores Novos de Moda, Tesoira 2008, cuyos diez finalistas optan a premios de entre 3.000 y 1.000 euros, y a recibir una beca de formación con los modistos Cristóbal Vidal, Pilar Bande y María Mariño.

Los finalistas, que fueron presentados hoy en una rueda de prensa por el director xeral de Xuventude, Rubén Cela, y por el delegado provincial de Vicepresidencia de la Xunta, Francisco Xabier Verea, fueron seleccionados de un total de 40 trabajos presentados en esta 17ª edición del certamen. Los seleccionados son Eva Soto, con la colección 'A Arte da papiroflexia'; Mónica Bastón con la colección 'A mente demente de Sévérine Sérizy'; Isabel Mastache con su trabajo 'Sputnik'; Olalla Novoa con 'Pocket'; Rocío Caramés con la colección 'Impresiones'; Alberto Neves con la colección 'Compresión-Explosión'; Paula Lages con su proyecto 'We can do it'; Marcos Barra con el trabajo 'Beuys (Génesis)'; Laura Ponce con la colección 'Fío a Fío'; y Alba Vázquez, con la colección 'Nómade'.

Según subrayó el delegado provincial, Francisco Xabier Verea, habrá tres premios, un primero de 3.000 euros, un segundo de 1.500 y un tercero de 1.000 euros. Cada galardonado tendrá también una beca de 3.000 euros para completar su formación y realizarán prácticas con los modistos Cristóbal Vidal, Pilar Bande y María Mariño; asimismo, los diez finalistas tendrán una ayuda de 1.000 euros para sufragar los gastos de confección de los modelos seleccionados para el desfile del día 20.

Trampolín

El director xeral de Xuventude, Rubén Cela, subrayó que Tesoira supone un "trampolín" para las carreras de los jóvenes diseñadores de moda gallegos, y recordó que debe ser un "punto de encuentro" entre los nuevos creadores y las empresas de la industria textil.

Asimismo, apuntó que, en la actual situación de crisis, "es fundamental potenciar la capacidad creadora" en un sector importante para la economía gallega, con el fin de que la moda que se hace en Galicia "siga ocupando un lugar privilegiado. Rubén Cela afirmó que Tesoira es un certamen "radicalmente consolidado" y que se inscribe dentro del programa 'GZ Crea', en el que participan más de 400 artistas del ámbito de la moda, la poesía, el teatro o la música, entre otras disciplinas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento