Divertia convoca una bolsa de empleo temporal de realizadores para Festejos, Jovellanos y Festival de cine

La Web del Ayuntamiento de Gijón publica la convocatoria de elaboración de una bolsa de empleo para la contratación laboral de realizadores/as para la producción de la programación defestejos, Teatro Jovellanos y Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), para la sociedad Divertia S.A, con carácter temporal.
Teatro Jovellanos
Teatro Jovellanos
EUROPA PRESS
Teatro Jovellanos

El sistema de selección será el concurso-oposición. La fase de oposición será previa a la de concurso y los aspirantes deberán de realizar dos pruebas, de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirán en: Un ejercicio tipo test, de 50 preguntas con3 respuestas alternativas, que versará sobre un temario anexo a las bases de la convocatoria; y un ejercicio práctico que versará sobre las funciones de la categoría a la que se opta.

En cuanto a la fase de concurso, junto con la solicitud oficial de participación deberá adjuntarse el CV, con copia de toda documentación acreditativa del mismo, como pueda ser titulaciones, cursos, experiencia u otros datos de interés.

Podrán optar a la bolsa, entre otros requisitos, tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para lajubilación forzosa; estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente exigible.

Además, los aspirantes con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud, precisando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas.

De igual forma, el perfil que se busca es el siguiente: Conocimientos sobre las fases de producción de un espectáculo audiovisual y en el manejo de equipos básicos de sonido e iluminación; Capacidad para el control y supervisión de montaje de infraestructuras; y capacidad de comunicación y aprendizaje.

También requieren: Conocimiento de la programación cultural y festiva de la ciudad de Gijón; Conocimiento en el uso de proyectores de cine y formatos de archivos audiovisuales; Capacidad para la organización y montaje de actividades y eventos culturales y festivos; Facilidad en la coordinación de grupos, artistas, técnicos y otros, relacionados con las actividades programadas; y motivación para el trabajo en equipo, desarrollos multidisciplinares y actitud proactiva en el desarrollo de las tareas.

Además, las funciones a realizar son colaboración con los responsables de producción en los montajes de los espacios paralas actividades culturales y festivas previstas por los Responsables de Programación y coordinación de los grupos culturales, artistas y técnicos en cada una de las actividades o actuaciones programadas.

Deberán, asimismo, participar en el montaje, desarrollo y desmontaje de las actividades programadas directamente por la empresa municipal en el área de Festejos, Teatro Jovellanos y de Festival de Cine de Gijón/Xixón; manejo de proyectores audiovisuales; manejo de equipos básicos de iluminación y sonido; y otras tareas que se determinen en relación al puesto.

Los interesados deberán presentar las solicitudes, en modelo oficial normalizado, en las oficinas de Divertia (Calle Cabrales 82-Casa de la Palmera), en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, con límite el 14 de junio.

La solicitud podrá igualmente presentarse a través del registroelectrónico habilitado en la sede de la página oficial del Ayuntamiento de Gijón (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento