Asturias esperará a este martes para decidir si pide pasar a la fase 3 del desconfinamiento

El director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, ha dicho este lunes que aún no hay una decisión tomada en el Ejecutivo regional en relación a pedir o no al Gobierno central el paso a la fase 3 del desconfinamiento en la crisis sanitarias por COVID-19.
Director general de Salud Pública asturiano, Rafael Cofiño, a la izquierda, en una imagen de archivo
Director general de Salud Pública asturiano, Rafael Cofiño, a la izquierda, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

En unas declaraciones a Onda Cero Gijón recogidas por Europa Press, Cofiño ha dicho que ya han mantenido una reunión por la mañana con representantes del Ministerio de Sanidad para informar de la situación en Asturias, que lleva en fase 2 desde el 25 de mayo.

"Hay que hacer una evaluación epidemiológica, aparte de una valoración política de toda la situación", ha declarado. El criterio sobre si se pide o no avanzar a la fase 3 se tomará teniendo en cuenta la evolución epidemiológica a lo largo e ese lunes y el martes.

Asturias ha informado este fin de semana de un rebrote en una residencia de ancianos de Gijón. Cofiño, que ha puesto de manifiesto la "ágil y rápida" respuesta del Servicio de Salud ante el caso, ha resaltado la importancia de las medidas de protección, sobre todo cuando se está avanzando en las fases de desconfinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento