El 82% de los autónomos ya están trabajando según ATA

  • Mientras en el comercio ya ha abierto el 85%, en el caso de la hostelería se encuentra en el 30% de aperturas,
  • "Es complicado volver a la normalidad con tantas restricciones".
Un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una terraza.
Un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una terraza.
Marta Fernández Jara - Europa Press

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha asegurado que el 82 % de los autónomos ya han vuelto a la actividad tras el parón obligado desde el pasado 14 de marzo por el estado de alarma y el cierre de los negocios.

Según ATA, en ese 82 % están incluidos el 22% de autónomos que no han parado durante estos casi 3 meses.

ATA ha destacado que mientras en el comercio ya ha abierto el 85% del sector, en el caso de la hostelería se encuentra en el 30 % de aperturas, mientras que hay actividades como las artísticas que se encuentran "completamente paralizadas".

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado que "los autónomos van abriendo poco a poco sus negocios" pero "es complicado volver a la normalidad con tantas restricciones".

En este sentido, Amor ha señalado que hay 550.000 autónomos que aún no han podido abrir, por lo que ha pedido "medidas de apoyo a los autónomos como la ampliación más allá del estado de alarma del cese extraordinario de actividad, de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y reducciones de impuestos para los sectores más castigados.

Amor, que ha destacado que "vienen meses muy complicados y dos años de lenta recuperación" para una economía que en tan sólo tres meses ha caído "en picado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento