Coronavirus.-Espacio cultural Santa Clara abre el martes y el Alcázar lo hará en la segunda quincena de junio

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha anunciado este lunes que en los próximos días se irán abriendo, de forma paulatina, los monumentos y recintos culturales de la ciudad que son de titularidad municipal, en línea con la progresiva llegada de turistas, y que será el espacio Santa Clara, este martes, el primero en retomar su actividad.
Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla, cuya apertura al público del monumento está prevista para la segunda quincena de junio.
Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla, cuya apertura al público del monumento está prevista para la segunda quincena de junio.
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

Espadas, en rueda de prensa, ha destacado que desde el Ayuntamiento se está intentando "acompasar" las fechas de apertura de puertas al público de esos espacios con la presencia de turistas, "teniendo en cuenta que en la segunda quincena de junio se han programado los primeros vuelos" -con destino en el aeropuerto de San Pablo- y que en la primera quincena de julio "llegarán visitantes extranjeros a nuestro país".

Sobre el cierre temporal de estos enclaves turísticos y culturales, el alcalde hispalense ha señalado que se ha tenido en cuenta estos días los costes de su apertura en las circunstancias actuales. "Se trata de echar números, viendo el aforo máximo permitido y la ausencia de turistas, y de estar preparados para cuando llegue el momento y convertirlos en un estandarte de confianza de la ciudad".

"Nuestro deseo, además, es que otros monumentos, como la Catedral, se vayan incorporando a la oferta turística, si bien hay que ser respetuoso con la decisión que tomen las entidades que gestionan los diversos enclaves patrimoniales", ha añadido Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento