El proceso de escolarización para el próximo curso en Infantil, Primaria, ESO comienza este lunes

La segunda parte del proceso de escolarización para el curso 2020-2021 comienza este lunes con un nuevo procedimiento, que de manera excepcional se desarrolla de manera telemática.

Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, se inicia la admisión centras de segundo ciclo de Educación Infantil (tres-seis años), Primaria y ESO para obtener una plaza escolar en centros públicos y concertados de Baleares.

Educación ha recordado que debido al estado de alarma se han modificado los procesos de escolarización del curso y de manera excepcional, la solicitud de plaza por adscripción y admisión se tendrá que presentar preferentemente de manera telemática en los procesos de escolarización de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los centros escolares, junto con las oficinas de escolarización, resolverán por vía telefónica o telemática las dudas y las dificultades surgidos entre los usuarios.

Las familias que no hayan podido hacer el trámite telemáticamente, tengan que presentar documentación que no se pueda consultar telemáticamente o hayan hecho el trámite con DNI/móvil tendrán que ser atendidas presencialmente.

Los usuarios, han señalado, solo tendrán que presentar en los centros la documentación relativa al proceso si la Administración no la puede consultar telemáticamente.

Una vez hecho el trámite, este se enviará de forma automática al centro elegido en primer lugar.

INFANTIL, PRIMARIA Y ESO

Según ha informado la Conselleria, a partir de este lunes empieza el proceso de admisión del alumnos de tres a seis años de 2º ciclo de Educación infantil, de los alumnos que tienen que cursar Educación Primaria y Secundaria (ESO) en centros sostenidos con fondos públicos con el calendario siguiente:

- Presentación solicitud: del 1 de junio al 12 de junio

- Sorteo letra desempate: 15 de junio

- Publicación listas provisionales: 30 de junio

- Reclamaciones: 1 al 3 de julio

- Listas definitivas: 13 de julio

- Matrícula de 2º ciclo de Infantil y Primaria: del 14 al 21 de julio

- Matrícula de ESO: del 14 al 24 de julio

Las listas provisionales, así como las definitivas, también se podrán consultar de manera telemática a través de la web del Servicio de Escolarización.

Así mismo, las reclamaciones a las listas provisionales, tanto del proceso de adscripción como del proceso de admisión, se tendrán que formular preferentemente por medios telemáticos.

Desde la Conselleria han destacado que la última cita con escolarización es la de los alumnos de Bachillerato de Baleares, la admisión de los cuales se inicia el próximo 24 de junio.

Toda la información se puede consultar a través de la página web de la Conselleria, en el Servicio de Escolarización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento