
Mientras la desescalada avanza paulatinamente en los principales países europeos y la vida va volviendo a la normalidad, los datos epidemiológicos supusieron un jarro de agua fría este martes. Reino Unido y Francia registraron un repunte en los fallecidos diarios, con 314 y 107, respectivamente, frente a los 111 y 31 precedentes. Por su parte, Italia experimentó un aumento en los nuevos contagios, con 318 frente a los 178 anteriores.
España sumó su segundo día consecutivo sin fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, aunque registró el doble de contagios que la jornada precedente (137 frente a 71). Así, el número total de defunciones continúa en 27.127, mientras que el de infectados asciende a 239.932.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó este martes que en el Ministerio están "verificando qué son los datos de muertes" que están dando las autonomías. "No es muy lógica la discrepancia entre los datos de las comunidades y los que ofrecemos nosotros", recalcó, pues ellos elaboran su información con lo que les comunican las comunidades autónomas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios