Un hombre mata en Pontevedra a su ex pareja y traslada el cuerpo 150 kilómetros

  • El agresor la apuñaló tras discutir por su hija en una gasolinera de la AP-9.
  • Llevó el cadáver en el asiento de atrás de su coche hasta Cambre (A Coruña) y lo entregó a la Guardia Civil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un vecino de Cambre de 40 años, L.M.C.F., ingresó hoy en prisión tras entregarse en la Guardia Civil por la muerte de su ex compañera sentimental, F.M.S., de 30 años y de origen brasileño. Según relató primero a los agentes del cuartel de Cambre y después al titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de A Coruña, apuñaló a la joven en el pecho mientras estaban en una gasolinera de la AP-9 en Pontevedra, puso el cadáver en el asiento de atrás y viajó más de 150 kilómetros por la autopista hasta la localidad coruñesa para entregar el cuerpo en el cuartel.

Fuentes de la investigación señalaron que la pareja tenía una hija en común de 5 años que pasó el fin de semana en Cambre con su padre, que el domingo debía llevarla junto a su madre, que residía en Porto (Portugal). Sin embargo, la dejó con su familia y acudió sólo a la ciudad lusa. Por ello, la víctima decidió viajar con él a Cambre para buscar a la niña.

Dos puñaladas en el pecho

En el trayecto por la AP9 hicieron una parada a última hora de la tarde del lunes en la estación de servicio de San Simón, en Vilaboa (Pontevedra). Fue allí donde se produjo la discusión por los términos de la custodia de la hija y donde el hombre apuñaló a la mujer. Fuentes de la investigación explicaron que fueron dos puñaladas en el pecho realizadas con dos cuchillos. Con ella muerta, el cambrés regresó a su ayuntamiento y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil, sobre las diez y media de la noche. Allí, el médico de guardia de Cambre certificó la muerte de la chica.

Tras ser detenido, hoy, a media mañana, fue conducido al juzgado, donde confesó el crimen, según fuentes judiciales, que también informaron de que no había denuncias previas de la víctima contra él. El juez decretó su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de asesinato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento