Vox pregunta a Revilla por la donación de 200.000 euros en la cuenta Covid

El Grupo Mixto-Vox preguntará el martes en el Pleno del Parlamento al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por la donación de 200.000 euros a la cuenta Covid habilitada por el Gobierno regional para afrontar gastos del coronavirus.

El portavoz de este partido, Critóbal Palacio, quiere saber "quién está detrás de la empresa ficticia" que ha hecho el ingreso, y quién es "el titular real" de la sociedad "inexistente" que ha donado dicha cantidad.

Vox ya realizó esta pregunta a la directora general de Tesorería del Ejecutivo en la comisión parlamentaria del Covid, María Eugenia Gutiérrez, que emplazó a preguntar sobre el ordenante a la entidad bancaria desde la que se realizó la operación.

Palacio entiende que al publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) datos de una empresa "ficticia e inexistente" como donante, "deben saltar todos los mecanismos de control".

Pero, a su juicio, "se ha producido una inexplicable rotura en la cadena de vigilancia que el Gobierno debe adoptar en todas sus actuaciones".

Para finalizar, reflexiona que "una explicación a tiempo ahorra muchísimas preguntas y aquí nos encontramos con que el Gobierno no ha explicado nada", de ahí que en Vox se hayan visto "obligados" a preguntar a Revilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento