Cs alerta del "drama social" de los vecinos de Tres Barrios-Amate

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo del "drama social" que viven los vecinos de Tres Barrios-Amate, "el segundo barrio más pobre de toda España", según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cs alerta del "drama social" de los vecinos de Tres Barrios-Amate
Pimentel en Tres Barrios
CS

Así, ha añadido que "este escenario de vulnerabilidad extrema no es nuevo" y que "se ha visto agravado en los últimos meses por la crisis derivada del Covid-19", lo que ha provocado que "quien no tenía para comer siga en una situación de pobreza extrema" y que "aquellos que vivían al día se haya encontrado sin ingresos y con graves problemas para garantizarse los suministros más básicos".

Pimentel, que ha visitado la zona de Tres Barrios junto al presidente de la asociación de vecinos, Salvador Muñiz, y la concejal de la formación naranja, Amelia Velázquez, ha advertido en un comunicado de que "la preocupante realidad que viven a diario sus vecinos debe llevarnos a realizar una profunda reflexión desde la que les ofrezcamos soluciones y no más lamentos".

"Una salida social más que necesaria que no debe llegar desde la solidaridad, que es vital para solucionar casos urgentes como los actuales, sino desde la formación de los jóvenes, la diversificación del tejido productivo y la oferta de más oportunidades laborales", ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha reclamado al gobierno municipal que tome "medidas" que ayuden a esta "normalización". Entre ellas, "la dotación de infraestructuras y espacios públicos abiertos a la ciudadanía, como bibliotecas o centros cívicos, que derriben las barreras sociales de esta zona frente al resto de la ciudad y que han impedido que se integre como un barrio más de Sevilla, para que los sevillanos acudan a Tres Barrios-Amate para conocer la realidad más positiva de sus vecinos", ha argumentado.

Para ello, ha apelado al "espíritu de unidad" de la comisión municipal de reactivación frente al Covid-19, para que "ese ejemplo de coordinación entre todos los grupos municipales se traslade a la búsqueda de soluciones reales para estos vecinos".

Pimentel ha añadido que "es el momento de solucionar urgencias y garantizar que estos vecinos tengan un plato de comida en sus mesas". En este sentido, ha alabado "la labor altruista" que están llevando a cabo desde la asociación de vecinos que "casi a diario reparte alimentos a más de 200 familias en riesgo de exclusión".

Así, ha advertido de que "a medio plazo, nuestros esfuerzos deben ir encaminados a ofrecerles un futuro lleno de oportunidades y de esperanza" y ha insistido en que "eso pasa por mejoras sociales, laborales y urbanísticas que hagan que Tres Barrios no sea noticia por liderar el ránking de barrios más pobres sino por su ejemplo de esfuerzo y superación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento