Coronavirus.- PP en el Ayuntamiento presenta el plan "activemos Huelva" a los graduados sociales

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro telemático con la decana del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, Maribel González, para analizar la gestión de los ERTEs durante la crisis del Covid-19 y conocer las medidas económicas para la salida de la crisis.
Presentación del plan por el Grupo Popular
Presentación del plan por el Grupo Popular
PP Huelva

Durante la reunión han analizado las medidas contenidas en el Plan Huelva para la recuperación económica y el rescate social elaborado por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva. Asimismo, han analizado las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz durante el estado alarma, especialmente las de apoyo a los autónomos y pymes, así como las normas que permiten simplificar las gestiones administrativas con la administración autonómica para "favorecer la agilidad de las gestiones de los ciudadanos".

Con esta reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciados por el Grupo Municipal del PP para presentar el Plan Huelva, se pretende conocer de primera mano la opinión de experto de los diferentes colectivos y sumar sus propuestas y medidas para la salida de la crisis económica que nos deja la pandemia. En este sentido, la popular Pilar Marín ha expresado en nombre del Grupo Municipal "el agradecimiento por el esfuerzo realizado durante el estado de alarma por los graduados sociales que han gestionado sin descanso los expedientes ERTEs y las ayudas para autónomos y pymes evitando así que se agravasen, aún más, los efectos del confinamiento".

En la reunión con los populares, la decana del Colegio de Graduados Sociales en Huelva ha expuesto la "gran dificultad con la que se han desempeñado los profesionales durante el estado de alarma y el sentimiento de soledad que han sentido, a lo que hay unir la maraña legislativa, los plazos y el colapso de la administración en la gestión de las ayudas".

A lo largo de la reunión con los populares la decana del Colegio de graduados sociales ha resaltado la necesidad de activar política de rescate social como los ERTEs y medidas de modernización administrativa para mejorar la gestión de procedimientos telemáticos. En este sentido, Pilar Marín "aboga por un auténtico plan del teletrabajo y de la modernización de la administración como se contempla en el documento Plan Huelva".

OFICINA ORIENTACION LABORAL

La decana del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva ha ofrecido un servicio de orientación laboral gratuito municipal que sería prestado de manera voluntaria por los colegiados onubenses con el fin de informar sobre cuestiones laborales, salariales y contractuales a los onubenses.

Por último, Pilar Marín ha agradecido a la decana su "disposición y su aportación" al Plan Huelva para la recuperación económica y el rescate social, así como ha insistido en la necesidad de "consensuar las iniciativas y elegir las mejores medidas para la salida de la crisis en Huelva capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento