Fallece un tercer inmigrantes del cayuco llegado a El Hierro y arriba otro en Tenerife

  • La nueva barcaza llegó esta mañana a la playa de la Tejita (Granadilla).
  • La embaración que arribó en El Hierro aún puede sumar más víctimas.
  • Al menos 10 inmigrantes de este cayuco llegado el lunes siguen grave.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Efectivos de emergencias atienden a una de las personas que llegaron el lunes en un cayuco hasta el puerto de La Restinga (EFE).
Efectivos de emergencias atienden a una de las personas que llegaron el lunes en un cayuco hasta el puerto de La Restinga (EFE).
EFE

Un cayuco ha alcanzado las costas del sur de Tenerife por sus propios medios esta mañana con unos 80 inmigrantes a bordo, según las primeras estimaciones, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) del Gobierno de Canarias.

La voz de alerta se produjo a las 08.20 horas de este martes y se comunicaba la llegada de una barcaza en las proximidades de la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona. Al lugar se desplazaron equipos del Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja y Policía Local.

La barcaza del Hierro suma ya tres fallecidos

Por otro lado, ya son tres los inmigrantes fallecidos del cayuco que el pasado lunes llegó a El Hierro con 123 personas a bordo, después de que la pasada madrugada muriera uno de los que fue trasladado a un centro hospitalario de la isla de Tenerife.

Finalmente fueron siete los inmigrantes trasladados el lunes a los hospitales tinerfeños, pero se espera que a lo largo de esta mañana otros tres, debido a su estado de salud, también sean desplazados a Tenerife.

Otros trece ocupantes de la barcaza permanecen ingresados en el Hospital de El Hierro y su estado continúa siendo grave. En total fueron 22 los que tuvieron que se hospitalizados tras su travesía desde las costas africanas.

El cayuco, que podría haber salido desde la costa de Guinea, al llegar al puerto de La Restinga portaba un cadáver, mientras que otro de los ocupantes perdió la vida nada más llegar a tierra, posiblemente un menor. Junto a él, podrían haber otros 27 chicos, si bien este dato está aún por confirmar.

La embarcación, que fue avistada a las 8.20 horas por la policía portuaria al sur de la isla del Meridiano y que fue trasladada por la salvamar Adhara, alcanzó tierra a las 9.00 horas por sus propios medios. Según relataron varios de sus ocupantes, llevaban casi tres semanas de travesía y tres días sin comer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento