Armengol pone en valor el trabajo de AP en la detección de 10 positivos asintomáticos por un confirmado

La presidenta del Govern , Francina Armengol, ha querido poner en valor el trabajo que realiza Atención Primaria (AP) en la detección de casos de coronavirus, tras que este sábado se lograse identificar a 10 positivos asintomáticos a partir de un caso confirmado en Palma.

Según ha informado Armengol este domingo en rueda de prensa, "de forma inmediatísima se ha controlado no solo a la persona contagiada, sino todos sus contactos directos, haciéndoles las pruebas y se ha podido determinar quienes están afectados por el virus".

En este sentido, ha puesto en valor que "el trabajo de Atención Primaria, de los rastreadores y de las nuevas personas contratadas por el Govern funciona".

Si bien, ha insistido Armengol, "es necesario que la población de las Islas siga siendo prudente porque el virus sigue entre nosotros y continúa contagiando y causando muertes en todo el mundo, no solo aquí". Por este motivo, ha añadido, "es un tema que nos ocupa y preocupa".

Con todo, ha recordado que "en Baleares se ha llegado ya a las 100.000 pruebas y el Govern ha adquirido un robot que permite hacer muchas más pruebas diarias de PCR, y que toda la red de atención pública de Baleares está a total disposición de ciudadanos". "Estamos preparados para los repuntes, que es muy posible que se sigan produciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento