Coronavirus.-NNGG critica que futuros profesionales sanitarios están a la espera de saber sobre su incorporación

La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha criticado este domingo que el Gobierno mantiene en la incertidumbre a cientos de futuros profesionales sanitarios de Málaga, "que a pesar de haberse examinado en enero de sus respectivas pruebas de formación sanitaria, aún siguen si saber dónde y cuándo podrán incorporarse".

"No podemos entender la forma de este Gobierno con tantos y tantos jóvenes aspirantes a profesiones sanitarios tan esenciales siempre, y ahora más que nunca", ha apuntado la dirigente 'popular', que ha anunciado una campaña de apoyo por parte de la formación juvenil a esos aspirantes que siguen sin saber en qué condiciones y especialidades podrán seguir ejerciendo su profesión.

En concreto, Caetano ha precisado que las calificaciones de las pruebas de formación sanitaria de médicos, enfermeros, farmacéuticos, biólogos, físicos, químicos y psicólogos no se han conocido hasta mayo a pesar de que los exámenes se realizaron en enero: "Ya en esta fecha tendrían que estar incorporados, con la falta que hace, pero aún no saben ni qué plaza les corresponde ni en qué lugar", ha lamentado.

"Han tardado más de tres meses en conocer simplemente las calificaciones, tiempo que ha supuesto, además de una lógica incertidumbre, un parón injustificable en su carrera profesional", ha recalcado la dirigente 'popular' a través de un comunicado, al tiempo que ha subrayado que a día de hoy "ninguno de estos aspirantes conoce la plaza que le corresponde y el lugar en función de su calificación".

Por ello, Caetano ha transmitido el apoyo de Nuevas Generaciones de Málaga a todos estos jóvenes de la provincia "que lo único que piden es que se les informe en tiempo y forma de un proceso muy importante para sus carreras profesionales".

"Deben ser informados con cierta antelación, teniendo en cuenta que muchas de estas plazas obligarán a los aspirantes a cambiar de provincia y buscar domicilio", ha añadido.

De igual modo, NNGG se ha hecho eco de la demanda del Foro Profesional Médico, que pide que la asignación de plazas en medicina no se haga de forma online, sino de forma presencial y provincializada a través de las distintas sedes de las subdelegaciones del Gobierno: "Lo han pedido ya porque consideran que es la única forma de garantizar la igualdad de oportunidades y una elección justa de las plazas, pero siguen sin respuesta", ha señalado.

"Esperemos que el Gobierno actúe con más diligencia en este sentido y acelere la incorporación de estos profesionales sanitarios a un sistema que tanto los necesita; y que a partir de ahora sean tratados como se merece", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento