Canarias pedirá que Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma pasen a fase 3 el 8 de junio

El Gobierno de Canarias pedirá al Ministerio de Sanidad que Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma pasen el próximo lunes 8 de junio a la fase 3 del plan de desescalada.
Torres pide vivir el Día de Canarias como 'una ventana al optimismo y la esperanza'
Torres pide vivir el Día de Canarias como 'una ventana al optimismo y la esperanza'
GOBIERNO DE CANARIAS

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa tras participar en la duodécima videoconferencia con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez.

Ángel Víctor Torres ha recordado que La Graciosa, La Gomera y El Hierro entrarán este lunes en la fase 3 y añadió que la voluntad es que el resto de islas lo hagan dentro de siete días, por lo que la Consejería de Sanidad ya está preparando toda la documentación correspondiente.

Torres agregó que a partir de mañana, con el inicio de la fase 3, va a haber más conectividad entre las islas y los aviones tendrán mayor presencia de pasajeros en sus trayectos, lo que hace que haya más demanda hacia esa 'nueva normalidad' que espera alcanzar su máxima afección a finales de junio.

El presidente destacó que la principal novedad de la fase 3 es que desaparece el mando único y las competencias vuelven a recaer en la Comunidad Autónoma, que podrá tomar decisiones en materia de conectividad aérea, sanitarias, entre otras.

Sobre la posible aprobación de la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, Ángel Víctor Torres ha anunciado que Pedro Sánchez ha adelantado la posibilidad de que pueda concluir antes de esa fecha en algunas comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento