Ayuso denuncia un trato especial de Sánchez a País Vasco y Navarra mientras pacta otra prórroga de la alarma con ERC

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a ser muy dura este domingo con Pedro Sánchez y la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en la reunión entre los líderes autonómicos y el Ejecutivo central, ha denunciado un trato especial del presidente del Gobierno a País Vasco y Navarra mientras pacta otra prórroga de la alarma con ERC, que ella considera "innecesaria".

"El Gobierno, paso a paso. Otorga régimen especial a País Vasco y Navarra con el ingreso mínimo vital y pacta con ERC un innecesario estado de alarma", escribió en las redes sociales tras la conferencia. Además, hizo públicas sus peticiones. Yo pido más España para afrontar los problemas del turismo, la vuelta al colegio y la protección de los pequeños municipios", sostuvo Ayuso.

Pedro Sánchez, por su parte, ha instado a sus homólogos autonómicos a pedir a la población que sea responsable y siga cumpliendo las medidas para evitar el contagio del coronavirus, tras los repuntes detectados en algunos lugares.

Sánchez ha iniciado su intervención indicando que, en general, los datos de los últimos siete días sobre los casos registrados y los fallecimientos son "esperanzadores" si se comparan con las cifras de semanas anteriores.

Además, comunicó a las comunidades autónomas que gestionarán la fase 3 y que la "nueva normalidad" empezará el 21 de junio. La idea es que el miércoles el Congreso apruebe la sexta y última prórroga del estado de alarma -que se inició el pasado 14 de marzo-. De esta forma, el país estará más de tres meses en estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus. 

Cabe destacar, eso sí, que a lo largo de las últimas semanas, por ejemplo, solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha quedado como autoridad competente. Para la nueva prórroga, el Gobierno se ha asegurado la abstención de ERC y el voto a favor del PNV. Falta por ver qué sucede con Ciudadanos, pero está previsto que el Ejecutivo saque adelante la votación con mayor holgura que las dos anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento