Rescatado un joven tras caer 10 metros en un pozo en Alcanar (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Alcanar (Tarragona) rescataron el jueves a un joven de 18 años que había caído unos 10 metros en un pozo ubicado en una finca al lado de la carretera N-340 en Alcanar, ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado.
Pozo en una finca en Alcanar (Tarragona) por el que ha caído un joven, que ya ha sido rescatado.
Pozo en una finca en Alcanar (Tarragona) por el que ha caído un joven, que ya ha sido rescatado.
MOSSOS D'ESQUADRA

Los hechos ocurrieron hacia las 12.30 horas del mismo día cuando los agentes fueron informados por un hombre de que su hijo había caído en un pozo de unos 20 metros de profundidad tras pisar una plancha metálica que cubría el agujero y que cedió por su oxidación.

Las patrullas llegaron al lugar y se comunicaron con el joven, que explicó que se estaba aguantando haciendo presión con los pies y las manos contra las paredes para no caer más abajo, pero que empezaba a estar cansado y no sabía cuánto tiempo podría aguantar.

Ante esta situación, los agentes decidieron actuar rápidamente sin esperar a la llegada de otros equipos de emergencia: usaron eslingas de sus vehículos y una escalera colocada sobre el agujero a modo de polea, hasta que pudieron subirlo de unos 10 metros de profundidad y rescatarlo.

El joven sufrió varias heridas y arañazos, por lo que fue atendido por una unidad de asistencia sanitaria, sin ser necesario su traslado a un centro médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento