Ciudadanos Galicia insta al Sergas a no dejar "indefensos" a los trabajadores eventuales y respetar las listas

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha instado al Servizo Galego de Saúde a no dejar "indefensos" a los trabajadores eventuales de los hospitales gallegos y a "respetar las listas de contratación".
Beatriz Pino, portavoz de Ciudadanos Galicia
Beatriz Pino, portavoz de Ciudadanos Galicia
CIUDADANOS

Pino ha salido este domingo en defensa de este colectivo que "lleva muchos años trabajando mediante la concatenación de contratos". En un comunicado ha explicado que "ya no es sólo la precariedad en la que se encuentran laboralmente multitud de trabajadores sanitarios, sino el abuso por parte del Sergas incumpliendo unas condiciones de contratación".

Así, se ha hecho eco de las reivindicaciones que este colectivo denuncia acerca de los contratos renovados automáticamente desde el inicio de la pandemia. Los afectados aseguran que se trata de una "contratación fraudulenta por parte del Sergas".

En la misma línea han criticado que este servicio de salud pública se rija por "criterios únicamente electoralistas y sin respetar a los trabajadores".

Por ello, la portavoz de la formación naranja ha asegurado que los empleados le han trasladado su preocupación "ya que en junio se adjudican las sustituciones de las vacaciones y corren el riesgo de que se hagan más renovaciones automáticas y sigan sin ser llamados para trabajar todo el verano".

A su juicio, todos ellos "son trabajadores con experiencia y méritos que merecen ser respetados. Están indefensos y sin soluciones a corto plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento