El cuadro eléctrico fue el origen del fuego que obligó a desalojar una de las torres de La Estrella, Gijón

El cuadro eléctrico ubicado en la planta baja ha sido el origen del incendio que en la noche de este sábado obligó a desalojar a un edificio de la Avenida de Galicia, en el barrio de La Calzada. Se trata de uno de los edificios conocidos como La Estrella.
Avenida de Galicia en Gizón, donde se ubica el edificio desalojado tras sufrir un incendio.
Avenida de Galicia en Gizón, donde se ubica el edificio desalojado tras sufrir un incendio.
EUROPA PRESS

El fuego se inició sobre las 23.00 horas en un cuadro eléctrico ubicado en la planta baja del edificio provocando un humo denso que, al encontrarse el edificio en obras, hizo un efecto chimenea por una de las canalizaciones eléctricas y patinillos de ventilación.

A su llegada de los bomberos, numerosas vecinas y vecinos ya estaban abandonando el edificio por las escaleras y se hizo necesario auxiliar a varias personas que caminan con dificultad.

Según información municipal, a partir de la planta sexta, el hueco de escalera resultó muy afectado por el humo, haciendo impracticable cualquier tipo de evacuación. Por ello los efectivos de bomberos contactaron con las personas que estaban en sus viviendas y se les mantuvo informados en todo momento.

Se hizo necesario evacuar a una vecina y a un vecino con problemas respiratorios por precaución y ambos fueron atendidos por el SAMU. Una vez extinguido el fuego se ventilaron las escaleras y viviendas y se procedió a reubicar a los vecinos en sus viviendas, siendo acompañados hasta sus casas.

La Policía Local de Gijón, por su parte, reguló el tráfico, impidió el acceso al edificio y colaboró en el realojo. Los trabajos finalizan a las 04:30 de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento