Las calles de la ciudad se llenarán de zanjas durante las fiestas de Navidad

  • Obras como la renovación de aceras en La Marina o de la plaza Maestro Mateo compartirán fecha con las compras.
  • Los trabajos durarán de dos a cuatro meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los villancicos y los taladros sonarán al unísono en las calles de A Coruña estas navidades. Además de la renovación de las aceras en diferentes barrios de la ciudad, el Ayuntamiento iniciará este mismo mes otras cuatro obras que complicarán aún más el tránsito de coches y peatones en zonas tan concurridas como el centro.

En concreto, la Concejalía de Infraestructuras pondrá en marcha cuatro proyectos, en los que se invertirán 600.000 euros. La principal actuación será la renovación de las aceras de La Marina entre el Obelisco y la Subdelegación del Gobierno. En este tramo se cambiarán las baldosas por cantería.

Zona de juegos infantiles

También se mejorará la plaza del Maestro Mateo, con una nueva zona de juegos para niños de dos a ocho años, delimitada con figuras vegetales de animales.

El tercer proyecto será la semipeatonalización de la calle Francisco Catoira, en Os Mallos, como continuación de la mejora de Ángel Senra. Según explicó el edil de Infraestructuras, Esteban Lareo, la idea es restringir el paso masivo de vehículos, habilitando plazas de aparcamiento sólo a un lado de esta vía. Por último, se creará una plaza con nuevo mobiliario junto al colegio Emilia Pardo Bazán de Los Rosales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento