Valle-Inclán, Darío Fo y Brecht, en el V Festival de Teatro de Clásicos del siglo XX

  • El festival se desarrolla en Lugo los días 17, 20 y 22.
  • La inauguración es el día 17 con 'Muerte accidental de un anarquista', de Darío Fo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Valle-Inclán,Darío Fo y Bertolt Brecht serán los protagonistas del V Festival de Teatro Clásicos del Siglo XX, que tendrá lugar en Lugo los días 17,20 y 22 de este mes en Lugo.

La concejala de Cultura, Concepción Burgo, presentó ayer este festival de teatro y remarcó que se representarán obras de "gran calidad", pese a la "dificultad" para encontrar compañías que escenifiquen teatro de esta época.

Este evento arrancará el día 17 a las 20.30 horas con la representación de 'Muerte accidental de un anarquista' de Darío Fo, a cargo de la compañía Suripanta Teatro.

El día viernes día 20 se escenificará la obra de Valle-Inclán, "Ligazón" por la compañía Tribueñe, mientras que, para cerrar el Festival, el día 22 se representará la obra de Bertolt Brecht 'La buena persona de Sezuán', que pondrá en escena el Centro Dramático Galego.

Coincidiendo con esta festival, también se podrá contemplar, del 17 de noviembre al 13 de diciembre, una exposición de caricaturas y retratos de Valle Inclán en el centro Sociocultural, Uxío Novoneyra.

Festival de magia

Por otra parte, la concejala aprovechó la comparecencia ante los medios para congratularse por el "éxito" de la V Semana Internacional de Magia, que se clausuró en Lugo el pasado sábado y de la que disfrutaron "unas 10.000 personas".

Con estos datos, Burgo ya avanzó que habrá una sexta edición el próximo año por tratarse de uno de los eventos que goza de "mayor seguimiento" entre el público lucense de las actividades que organiza esta concejalía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento