Se reducen las empresas creadas en la Ventanilla Única Empresarial de Salamanca

  • En los dos últimos años fueron creadas 140 y 117.
  • En 2008 se han creado 89.
  • La mayoría en el comercio y los servicios profesionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La situación económica actual se deja notar en el número de empresas creadas a través de la Ventanilla Única Empresarial en Salamanca , que ha visto como, frente a las 140 y 117 entidades privadas creadas en los dos últimos años, no alcanzará, previsiblemente, las cotas de ejercicios anteriores porque se sitúa en 89 en 2008 y se estima que ronde el centenar a finales de diciembre.

Según los datos facilitados, los usuarios de este servicio durante 2008 y hasta finales de octubre fueron 292 personas; un 59 por ciento de ellas, mujeres. Además, el perfil se completa en su mayoría por ciudadanos con estudios superiores, en situación de desempleo hace menos de un año y que recibió la información de acercarse a este dispositivo a través de otras administraciones públicas.

La mayoría de consultores que realizaron los trámites para crear una empresa se decantó por el comercio y los servicios profesionales, en un 84 por ciento prefiriendo entidades de carácter individual y en un 63 por ciento con ubicación en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento