Los Príncipes presiden el funeral de los dos militares asesinados en Afganistán

Más vídeos de España en 20minutos.tv

A las doce del mediodía de este martes comenzó en el cuartel general de la Brigada de Infantería Ligera BRILAT Galicia VII, situado en Figueirido (Pontevedra), el emotivo funeral por los dos militares españoles fallecidos en un ataque suicida en Afganistán el pasado domingo.

Los Príncipes de Asturias presidieron el acto que contó, además, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. También acudieron el presidente del Congreso, José Bono, los ministros de Defensa, Cultura, y Medio Ambiente, Rural y Marino, Carme Chacón, César Antonio Molina y Elena Espinosa, respectivamente, entre otras autoridades.

Lo primero que hicieron los Príncipes a su llegada fue acercarse a las viudas de los fallecidos y a los demás familiares, que no pudieron reprimir el llanto al recibir las condolencias de la familia real. Puntualmente al mediodía, mientras se interpretaba una marcha fúnebre, los féretros cubiertos con la bandera de España fueron trasladados a hombros por miembros de la Brilat hasta el altar, donde había depositadas varias coronas de flores.

En la ceremonia se condecoró a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo a los dos soldados españoles.

Los féretros con los cuerpos de los dos militares llegaron a las 00.30 horas de este martes al aeródromo militar de Santiago de Compostela, donde fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Junto a los féretros llegaron tres de los heridos

Los restos mortales del brigada Juan Andrés Suárez García y del cabo primero Rubén Alonso Ríos llegaron a España junto a tres de los militares heridos, mientras que el cabo primero Antonio Cures García, que resultó herido grave, permanece estable dentro de la gravedad y se quedó ingresado en el hospital Role 3 de Kandahar, al este de Afganistán.

El atentado en el que murieron los dos militares y otros cuatro resultaron heridos se perpetró con una furgoneta cargada con cuatro proyectiles de artillería gruesa y un cohete de artillería, material que equivale a unos 30 kilos dinamita TNT, y con unos 150 kilos de metralla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento