Ciudadanos pide la mejora de la senda del Cervigón

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mara Simal Ordás, ha criticado este sábado el estado de abandono que presentan algunos tramos de la senda del Cervigón y ha urgido la intensificación de las labores de mantenimiento, asunto que trasladará a la próxima comisión de Obras Públicas.
Tramo de la senda del Cervigón.
Tramo de la senda del Cervigón.
CIUDADANOS
Tramo de la senda del Cervigón.

La edil de la formación naranja ha recordado que se trata de la principal senda litoral del municipio gijonés, muy frecuentada por los gijoneses, y es un recurso turístico de primera magnitud que hay que mantener en un buen estado de conservación especialmente durante el período estival.

En este sentido puso como ejemplo un puente que lleva cerrado desde el mes de enero debido a problemas de pudrimiento de madera y que todavía no se ha repuesto, o el hecho de que en algunos lugares el crecimiento de la maleza y la hierba, debido a la falta de siega, dificulta disfrutar de algunas vistas y la utilización de algunas áreas recreativas y algunos miradores.

"La reposición del puente se adjudicó a principios de abril y no sabemos porque no se ha ejecutado ya. Exigiremos que se haga ya", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento