Una web cuelga la foto de un terrorista ejecutado y se colapsa por las visitas

  • Mostraba a uno de los ejecutados por los atentados de Bali en 2002.
  • Querían mostrar a los fieles el rostro del "mártir".
  • Era uno de los responsables del atentado que mató a 202 personas.
Dos turistas observan el lugar donde un coche bomba mató a 202 personas (ARCHIVO).
Dos turistas observan el lugar donde un coche bomba mató a 202 personas (ARCHIVO).
ARCHIVO
Dos turistas observan el lugar donde un coche bomba mató a 202 personas (ARCHIVO).

Una página web radical en Indonesia que mostraba una fotografía del cuerpo de uno de los ejecutados por los atentados de Bali en 2002 fue clausurada por saturación tras haber recibido demasiadas visitas, anunciaron este martes sus responsables.

La web fue saturada por internautas que quería ver la foto del mártir

La web mostraba una instantánea del rostro envuelto en una sábana blanca funeraria de Imam Samudra, uno de los tres fusilados el pasado sábado por haber perpetrado los ataques, que costaron la vida a 202 personas.

"Hemos cerrado la página de forma temporal por problemas técnicos después de haber sido saturada por internautas que querían ver la foto exclusiva del mártir", explicó un comunicado.

Los responsables de la web negaron haber sido víctima de piratas informáticos y afirmaron que la fotografía del terrorista fue publicada con el consentimiento de su familia "para permitir a los musulmanes ser testigos de su martirio".

"No nos detendremos jamás", rezó la nota colgada en la página en vez de su contenido habitual.

El presunto testamento de los terroristas

Al poco de ser ajusticiados, otra página de Internet con servidor en Canadá colgó el presunto testamento de los terroristas, en el que éstos amenazaron de muerte al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, pero su veracidad todavía no ha podido ser confirmada por las autoridades.

Imam Samudra, Amrozi y Ali Gufron, condenados a la pena capital en 2003 y miembros de la organización extremista Yemma Islamiya, fueron ejecutados el sábado en la isla-prisión de Nusakambangan.

Desde antes de la ejecución, las fuerzas de seguridad de Indonesia permanecen en estado de máxima alerta por temor a posibles represalias de los terroristas por el ajusticiamiento.

El país con más musulmanes del mundo

La Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, fue fundada en 1995 con el objetivo de establecer un Estado islámico independiente formado por Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en la región.

Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo, unos 200 millones de fieles, cerca del 90% por ciento, y la mayoría profesan un Islam moderado, aunque recientemente padece un auge del radicalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento