Estarás expresa su "preocupación" por "el oportunismo de algunos gobiernos de UE ante el estado de alarma"

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estarás, ha reconocido estar "preocupada" por "el oportunismo de algunos gobiernos europeos ante el estado de alarma".

Según ha informado Estarás este sábado en una nota de prensa, "es habitual que en momentos de crisis afloren populismos y egoísmos,por eso tenemos que hacer pedagogía, recuperar Europa y devolver la ilusión a nuestros ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que en la resolución que aprobó el Parlamento Europeo se hace un llamamiento a los Estados Miembros paraque protejan el estado de derecho, los derechos fundamentales y la democracia.

Asimismo, Estaràs ha asegurado que es "imprescindible" disponer de gobiernos "seguros y leales", considerando que el Gobierno de España "está trabajando de manera contradictoria, poco solvente y desleal" en su gestión ante la crisis.

"Bastan algunos ejemplos como el uso oportunista del estado de alarma, el ataque al poder judicial, a la división de poderes y a la propiedad privada, entre otros", ha añadido.

Frente a esta situación, ha destacado que de ahora en adelante la Unión Europea supervisará el cumplimiento íntegro de los valores europeos en los diferentes estados miembros para preservar la democracia.

"Somos la Europa de las personas. La Europa que protege a sectores vulnerables y vuelve a crear ilusión a través de respuestas inmediatas que entran en las casas. El alma social de Europaes gobernar para las personas, no para los políticos. Los valores europeos hay que trabajarlos y lucharlos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento