Pedro Leal recuerda a Moriyón que "recibió un partido saneado" y la acusa de poner a Foro al servicio del PSOE

El diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, ha acusado este sábado a la presidenta de Foro, Carmen Moriyón y a "su grupo prosocialista y asturianista, no asturiano, de ocultar que recibieron en octubre de 2018 un partido saneado, con 184.293 euros en cuentas bancarias y, sin presentar el Presupuesto de 2019, lo endeudaron en 9 meses hasta en 350.000 euros".

Además según Leal todo ello "para lograr sus fines antidemocráticos y desarrollar su nueva línea programática al servicio del PSOE que incluía traicionar a los votantes de Foro, adulterando ilegalmente la composición de la Comisión Directiva".

Leal se manifiesta así después de que la actual presidenta del partido, Carmen Moriyón, destacadse posibles irregularidades de la anterior gestión, incluido el pago de una se en Madrid que nadie conoció, según la presidenta de Foro.

El diputado, a través de una nota de prensa, ha indicado que es Moriyón y sus colaboradores quienes intentan ocultar con sus maniobras "la lapidación de dinero en un muy breve espacio temporal, o la contratación de servicios sin soporte previsto de ingresos y de gastos y la ausencia de toda previsión presupuestaria".

Leal asegura además que las cuentas de Foro Asturias que Moriyón y su grupo asturianista y prosocialista pretenden denunciar están auditadas sin salvedades por el Tribunal de Cuentas en sus Informes de Fiscalización de todo el periodo 2011-2018, por lo que solo persiguen descalificar "a quienes se oponen a sus manejos, dedicándose al trabajo sucio del revisionismo manipulador, sin importarles emplear la maledicencia, el infundio o la difamación personal para conseguir sus fines".

Finalmente Pedro Leal recordó que "las irregularidades de Moriyón por las que decenas de militantes están solicitando que se le incoe un expediente disciplinario, comenzaron con su grave incumplimiento de los Estatutos al renunciar a su escaño y mantenerse en la Presidencia; y continuaron con su intento de ayudar al PSOE evitando que Foro se presentara a las Elecciones Generales para recuperar el diputado en el Congreso que defienda a Asturias".

Foro Asturias lleva meses envuelto en una crisis interna. En el parlamento asturiano, los dos diputados que hay del partido, Adrián Pumares y Pedro Leal, están enfrentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento