El nombre "Barack" se extiende entre los recién nacidos dentro y fuera de EE UU

  • Además del nombre del presidente electo, también se han hecho populares los de su mujer, Michelle, y los de sus hijas, Malia y Sasha.
  • En un hospital de Kenia, 43 niños nacidos estos días llevan el nombre de algún miembro de la familia Obama.

El nombre del futuro inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, promete convertirse en popular dentro y fuera del país, a juzgar por la tendencia de los últimos días, cuando han venido al mundo muchos nuevos Barack.

El diario The New York Times relataba este lunes el caso de Decontee Williams, una refugiada de Liberia que vive ahora en EE UU y quien dio a luz esta semana a un bebé que se llamará Barack Obama.

"En África (Barack) significa bendición. Es un buen nombre", relató Williams al Times.

El rotativo dice que, además del nombre de Barack, también son populares entre los nuevos retoños los apelativos de Michelle, Malia y Sasha, mujer e hijas, respectivamente, del próximo presidente de Estados Unidos, quien se alzó triunfal en las elecciones del pasado martes.

Kenia

La tendencia es todavía más pronunciada en Kenia, donde Obama tiene familia y el país original de su padre, el economista Barack Obama senior, ya fallecido.

Según el Times, un total de 43 niños nacidos entre el martes y el sábado en el Hospital Provincial de la región de Kisumu, donde el futuro presidente tiene parientes, llevan el nombre de alguno de los integrantes de la familia Obama.

En total, 23 niños fueron bautizados con los nombres de Barack Obama (que ha pasado de apellido a nombre) y 20 niñas recibieron el apelativo de Michelle Obama.

El caso, de todos modos, no es excepcional ya que los nombres de otros presidentes como Franklin, Dwight, Lyndon o Theodore fueron también populares en su momento.

Laura Wattenberg, autora de un libro sobre nombres populares, señala que el apelativo de Barack parece tener un futuro prometedor.

El motivo es que muchos afroamericanos, incondicionales del que será investido el próximo 20 de enero primer presidente negro del país, suelen ser más abiertos a la hora de bautizar a sus niños con nombres de personajes públicos.

Además, el senador demócrata por Illinois tuvo un amplio respaldo entre sectores de la población que están en edad de tener hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento