El presidente de Canarias continúa ingresado tras tres visitas al quirófano

  • Paulino Rivero ha sufrido varios cuadros de epixtasis en la últimos días.
  • Los médicos le han tenido que hacer hasta 3 exploraciones quirúrgicas.
  • La hipertensión arterial puede condicionar su agenda a partir de ahora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El presidente de Canarias, Paulino Rivero , continuará ingresado aunque evoluciona favorablemente después de que haya sufrido cuadros de epixtasis (hemorragia nasal) y de hipertensión arterial en la última semana, indicó el director gerente del Doctor Negrín, Eduardo Estaund, en rueda de prensa.

Estaund subrayó que Rivero ha experimentado un cuadro de

hipertensión arterial con epixtasis "grave, de difícil manejo para su control", lo que ha conllevado a que fuera necesario realizar
dos exploraciones quirúrgicas nasales y
una exploración por radiología vascular intervencionista para llevar a cabo un taponamiento de la arteria que sangraba.

Actualmente, insistió en que se encuentra en "buen estado general y evolución favorable". El director médico del Doctor Negrín,
José Ramírez, puntualizó que la diferencia que existe entre una operación y una exploración quirúrgica está en que en la primera se realiza un corte al paciente, mientras que en el segundo caso lo que se produce es una
exploración de un orificio -como es la nariz en este caso-,
bajo anestesia y no se produce ningún corte.

Convalecencia: de una semana a quince días 

Respecto a los días que Rivero continuará ingresado, Ramírez señaló que con una evolución normal y habitual se prevé que a lo largo de los próximos días y "como mucho en una semana pueda ser dado de alta y probablemente en 15 días esté perfectamente recuperado para poder reintegrarse a su actividad habitual".

Ramírez indicó que Rivero "tendrá que ser estudiado ahora" en cuanto al cuadro de hipertensión diagnosticado aunque insistió en que la "hipertensión es una enfermedad común que limita muy poco la actividad" del que la sufre.

En relación a que el presidente de Canarias haya sufrido estos cuadros debido al estrés, Ramírez señaló que "no se puede decir" porque el estrés "es difícilmente medible y todos lo sufrimos" en algún momento.

Finalmente, los médicos coincidieron en que Rivero se encuentra con buen estado de ánimo y apuntaron que, según los informes sanitario, el presidente canario no tiene antecedentes en relación con lo sufrido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento