C-LM celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con numerosas rutas y actividades gratuitas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, con la reactivación de las actividades y rutas guiadas gratuitas de sensibilización e interpretación ambiental incluidas en el programa 'Vive tu Espacio', que se desarrolla en numerosos Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.
Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente
JCCM

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que "con la total cautela propia del momento de emergencia sanitaria que atravesamos provocada por la COVID-19, poco a poco vamos volviendo a la normalidad". De esta forma, a partir del 1 de junio cuando las cinco provincias de la región estarán en Fase 2, se pondrá en marcha de nuevo este programa de actividades en espacios naturales con el objetivo además de reactivar la economía en las zonas rurales donde se ubican.

Como ha recordado Escudero, el programa Vive tu Espacio, que funciona desde 2017, trata de sensibilizar y acercar las Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha a los ciudadanos a través de la interpretación del patrimonio natural, va dirigido al público general y consiste principalmente en visitas guiadas e interpretadas gratuitas en los Espacios Naturales Protegidos, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Se trata de invitar a los visitantes y a la población local de los espacios naturales a conocerlos en profundidad, protegerlos y disfrutarlos de una manera sostenible y ecológica", ha apuntado. En 2019 participaron más de 7.500 personas, en 120 actividades en toda la región.

RUTAS Y ACTIVIDADES

De esta forma, ha explicado que comienza con las rutas y actividades el próximo 6 de junio con distintas actividades los siguientes fines de semana. Y de cara a los meses de julio y agosto, "el objetivo es ir ampliando el número y tipo de actividades según avancemos en la desescalada, por tanto, a las rutas interpretadas se sumarán talleres y jornadas formativas, recuperando poco a poco su programación habitual", ha indicado el consejero.

Además, ha incidido en que las actividades se adaptarán a la normativa COVID-19, cumpliendo con las ratios máximas de participación según la fase de desescalada, ahora mismo son 20 personas de la misma provincia donde se desarrollan, la protección individual de los participantes mediante mascarillas y geles que deben aportar (ya que no se presta material en la ruta), así como el mantenimiento de la distancia social.

A lo largo del mes de junio, se han organizado distintas rutas en las provincias, en concreto en los seis parques naturales y en otras áreas protegidas. Para más información de cada actividad y sus requisitos y limitaciones, así como la inscripción se puede visitar este enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento