La Guardia Civil comprueba con Inspección de Trabajo el cumplimiento de los ERTE en empresas agrícolas

La Guardia Civil, en colaboración con Inspección de Trabajo, está llevando a cabo varias inspecciones en explotaciones agrícolas de Zaragoza en las que se comprueba la correcta aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Inspecciones de la Guardia Civil en explotaciones agrícolas
Inspecciones de la Guardia Civil en explotaciones agrícolas
GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Benemérita, desde mediados de mayo, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran trabajando en la verificación del cumplimiento de estos expedientes. Durante las inspecciones también se analizan aspectos como la actividad de las empresas y fincas agrícolas, así como la situación y condiciones de los trabajadores.

Además, en estas actuaciones la Guardia Civil solicita información relativa a los métodos de trabajo, horarios, sistema de teletrabajo, así como documentación laboral y de Seguridad Social. La información recabada en todas las inspecciones será analizada por los funcionarios actuantes para comprobar la existencia de posibles irregularidades.

En la actualidad, se ha concluido una inspección en una empresa de la localidad zaragozana de Cariñena con la finalidad de controlar la aplicación de los ERTE y verificar si los trabajadores afectados por esta medida cumplían con los preceptos establecidos en la ley.

Asimismo, en los municipios de Caspe y Mequinenza se han inspeccionado también varias explotaciones agrícolas, donde se han comprobado las condiciones -tanto de habitabilidad como laborales- de los trabajadores que desempeñan labores en estas fincas. Estas actuaciones se llevan a cabo guardando las oportunas medidas de seguridad sanitarias con motivo de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento