Promueven más de 1.000 viviendas en Zamora, más de la mitad de ellas protegidas

  • Se construirán en la zona de ‘La Aldehuela’ de Zamora.
  • Se trata de cerca de 170.000 metros cuadrados de terreno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, promoverá la urbanización de 1.003 viviendas en la zona de ‘La Aldehuela’ de Zamora, de las que más de la mitad serán
protegidas. Se trata de cerca
de 170.000 metros cuadrados de terreno, de los que más de 98.200 se destinarán a dotaciones y equipamientos públicos y espacios libres.
Tiene otro efecto beneficioso, ligado al desarrollo y mantenimiento del sector de la construcción

Según explicó el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien se desplazó hasta Zamora para firmar con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, el protocolo de colaboración del Plan Regional ‘La Aldehuela’, “se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León están implicados con el objetivo de contribuir a seguir haciendo ciudad. Esta actuación va a posibilitar el desarrollo de suelo destinado, por un lado, a la promoción y construcción de viviendas, muchas de ellas protegidas, y también a mejorar la calidad de vida a través de equipamientos y dotaciones necesarias para todos los zamoranos”.

Por su parte, Rosa Valdeón destacó de este protocolo de colaboración su doble función social, ya que “es un convenio cuyo trabajo viene de meses atrás y que en ese momento lo concebíamos para dar respuesta a la demanda de vivienda. Pero lo que también es cierto es que en este momento que se produce tiene otro efecto beneficioso, ligado al desarrollo y mantenimiento del sector de la construcción”.

El Plan Regional ‘La Aldehuela’ permitirá la promoción de 1.003 viviendas, de las que alrededor de 600 serán protegidas y de estas, 400 estarán destinadas a jóvenes con el objetivo principal de avanzar en al promoción de vivienda protegida, especialmente dirigida a los colectivos con mayores dificultades en el acceso a este bien.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento