El Ayuntamiento de Calatayud licita las obras de construcción de un vial de acceso al polígono de San Antonio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado el proyecto de construcción de un nuevo vial de acceso al futuro polígono industrial de San Antonio. La primera fase de estos trabajos ya ha sido licitada por un presupuesto base de 239.103 euros. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 22 de junio a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
Nuevo vial en Calatayud
Nuevo vial en Calatayud
Veronica Crespo

Según ha informado el Consistorio bilbilitano, las obras se realizarán en el conocido como camino 'de Campsa', paralelo a la línea de ferrocarril y que parte de la nueva rotonda que está en construcción en el barrio de San Antonio.

La actuación dotará de servicios municipales como abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y suministros energéticos a este camino que en la actualidad se encuentra asfaltado pero no cuenta con estas infraestructuras. También se construirán aceras y un carril bici.

Por su parte, el Ayuntamiento ya está trabajando en la tramitación que requiere la urbanización de la nueva zona industrial. Esta actuación no solo beneficiará al futuro polígono, sino que también mejorará la movilidad y la seguridad vial a todas las propiedades que se ubican en este camino.

El proyecto se integra en una serie de iniciativas en las que viene trabajando el Consistorio para regenerar el barrio de San Antonio y que sigue un plan director.

"Esta zona de la ciudad está recibiendo importantes inversiones para las que contamos con financiación europea. Todo el entorno que se encontraba deteriorado va a cambiar su aspecto y aportará nuevas infraestructuras y servicios para el barrio, mejorará la movilidad y presentará una imagen completamente renovada", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Las primeras obras de este plan ya se han ejecutado en el puente de conexión entre el barrio y el centro de la ciudad y en la actualidad se está trabajando en la construcción de una nueva rotonda de acceso al barrio, que también conectará con este nuevo vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento