El Museo Etnográfico de CyL se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia

  • Será del 11 al 23 de noviembre.
  • Habrá proyecciones de cine, conferencias y visitas temáticas guiadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Al Gore, en uno de los pasajes del documental 'Una verdad incómoda'.
Al Gore, en uno de los pasajes del documental 'Una verdad incómoda'.
ARCHIVO
Al Gore, en uno de los pasajes del documental 'Una verdad incómoda'.
El Museo Etnográfico de Castilla y León, situado en Zamora, se sumará un año más a la celebración de la
Semana de la Ciencia organizando para las dos próximas semanas -del 11 al 23 de noviembre- con proyecciones de cine, conferencias y visitas temáticas guiadas.

Según informaron Press fuentes del Museo a través de un comunicado, se trata de un "completo" programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación, con el objetivo de acercar "los misterios de la ciencia". En este sentido, apuntaron que estas actividades son una oportunidad "única" para poder conocer, comprender y formarse en temas científicos.

Así, el Museo Etnográfico ofrece a sus visitantes visitas temáticas guiadas, cine, conferencias y talleres de carácter científico. La Semana de la Ciencia persigue que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se consiga el necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.

De este modo, las actividades previstas comenzarán con un ciclo de cine de carácter científico y documental en el que se proyectarán cuatro películas: el 11 de noviembre a las 20.15 horas 'Una verdad incómoda' (2006) de Davis Guggenheim; el 12 del mismo mes a la misma hora 'Tierra' (2007) de Alastair Fothergill y Mark Linfield; al día siguiente 'Mimetic' (2004) de Alvaro Mendoza, y el 14 a las 20.15 'El viaje del emperador' (2005) de Luc Jacquet.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento