La NASA y SpaceX lanzan al espacio su Crew Dragon: síguelo aquí en directo

Crew Dragon
Crew Dragon
NASA

La alta nubosidad y una tormenta eléctrica en la zona provocaron que el pasado miércoles un nuevo hito en la historia de la aviación aeroespacial tuviera que retrasarse: a poco más de quince minutos de la hora señalada y ya con los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken a bordo, el lanzamiento del cohete Falcon 9 encargado de transportar al espacio a la nave Crew Dragon se canceló.

La Misión Demo-2 está causando mucha expectación, en parte porque la NASA no ha mandado a ningún astronauta al espacio desde 2011, pero también porque este viaje supondrá hacerlo por primera vez con una nave estadounidense que además ha sido construida por una compañía privada. SpaceX, propiedad del polémico Elon Musk, es el socio de la agencia espacial en esta empresa.

El miércoles, entre el público que iba a ser testigo presencial de la hazaña se encontraba el propio Musk, así como el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence. También el director de la NASA, Jim Bridenstine. Se espera que este elenco de espectadores se repita este sábado.

Si no hay contratiempos, los astronautas Behnken y Hurley volverán a subirse a la Crew Dragon para salir de la Tierra en dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado, 30 de mayo, a las 15:22 hora local -21:22 hora peninsular española-. Lo harán, como en el primer intento, desde el complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

El plan sigue siendo llegar a la EEI en unas 24 horas, acoplar la cápsula de manera automática y pasar allí una “estancia prolongada”, que se ha dicho que podría durar entre 6 y 16 semanas, pero que está “aún por determinar”, según afirma la propia NASA.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX, desde la plataforma de lanzamiento hasta el cohete y la nave espacial, así como las capacidades operativas.

Una nueva era en los vuelos espaciales humanos está lista para comenzar cuando los astronautas estadounidenses vuelvan a lanzar un cohete estadounidense desde tierra estadounidense a la Estación Espacial Internacional, como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA”. Con estas palabras la web de la agencia espacial presenta la misión. Podrás seguir el lanzamiento aquí: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento