La Guardia Civil auxilia en Fuensaldaña (Valladolid) a un octogenario dependiente al ingresar su cuidador

Efectivos de la Guardia Civil han auxiliado a un octogenario dependiente que se encontraba solo en una vivienda de Fuensaldaña (Valladolid) al haber ingresado en el hospital su hermano cuidador, también de más de 80 años, tras encontrarse mal mientras compraba en un supermercado, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Los hechos se han producido después de que un hombre de 81 años, A.V.L, vecino de Fuensaldaña, sufriera problemas de salud en la tarde del día 27 de mayo cuando se encontraba en un centro comercial de la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana, motivo por que el que le trasladó al Hospital Clínico de Valladolid.

Durante la mañana del día 28, el hombre ingresado informó de que vivía con su hermano, C.V.L, de 87 años, del que es cuidador al ser totalmente dependiente y requerir asistencia permanente.

Así, los guardias civiles acudieron al domicilio, que se encuentra en una zona aislada, con un cerramiento de finca y, ante la situación, conocimiento de los hechos y de la posibilidad de que la persona que se encontraba en el interior estuviese desvalida, se optó por el forzamiento del acceso a la finca, así como dar aviso a servicios sanitarios y bomberos de Valladolid.

Una vez en el lugar, los bomberos forzaron la puerta de entrada del domicilio y los servicios sanitarios encontraron a la víctima tumbada en la cama, semi-inconsciente y con síntomas de desorientación, por lo que se procedió a su traslado al hospital para su valoración.

La rapidez de la actuación posiblemente haya podido evitar un desenlace final distinto, debido a la dependencia de la persona, su avanzada edad y por los síntomas que presentaba, han apuntado las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha recordado la existencia de 'Alertcops', la aplicación móvil gratuita de la Policía y la Guardia Civil que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales y permite enviar desde el teléfono móvil una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Dentro de esta aplicación existe una funcionalidad llamada 'Guardián', que facilita el poder compartir la posición con gente cercana o con los servicios de rescate, de manera que, en caso de emergencia, la localización será más rápida y precisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento