La Xunta reactiva la licitación de 29 contratos del Plan de Transporte Público tras desestimarse 3 recursos presentados

La Xunta ha reactivado la licitación de 29 contratos de transporte público después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (TACGAL) desestimase los tres recursos interpuestos por varias empresas.

De ello ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado, en el que da cuenta de que el TACGAL ha resuelto este viernes desestimar estos recursos contra los pliegos de contratación de la Dirección Xeral de Mobilidade, al tiempo que ha acordado levantar las suspensiones sobre el proceso de licitación acordadas en su día.

El departamento autonómico asegura que el tribunal acoge íntegramente las argumentaciones de la Administración autonómica y determina la legalidad y conformidad de los pliegos y proyectos que rigieron la licitación de estos 29 contratos de transporte, avalando la actuación de la Xunta en la implantación del Plan de Transporte Público de Galicia.

Asimismo, señala que el tribunal permite reactivar la contratación de los 29 contratos que faltan para completar la renovación y modernización de los servicios de autobús interurbano que operarán en Galicia en la próxima década.

De este modo, las empresas interesadas tienen ahora de plazo hasta el próximo 4 de junio para presentar sus ofertas. En concreto, estos contratos que se reactivan suman un total de 1.300 líneas de autobús, de las cuales 741 serán de transporte compartido y 639 incluyen servicios bajo demanda.

Los nuevos contratos, con una inversión autonómica de 240 millones de euros, aportarán garantías de empleo a casi 870 conductores y casi 400 acompañantes, según ha subrayado la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento