El Servef impartirá 132.000 horas de formación en oficios tradicionales

En total se desarrollarán 283 cursos de formación especializados en oficios como carpintería, albañilería, fontanería o electricidad.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) impartirá durante este año un total de 132.000 horas lectivas de formación en oficios tradiciones de la Comunidad Valenciana, informó hoy en un comunicado la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo.

En total se están desarrollando 283 cursos de formación especializados en oficios, 26 más de los que se ejecutaron a lo largo del año 2004.

Casi todas estas especialidades están relacionadas con los sectores de la construcción, confección y carpintería metálica, con la industria tradicional y con el sector de la hostelería.

Concretamente, según fuentes de la Generalitat, se están desarrollando cursos de formación de albañil, encofrador, pintor, fontanero, electricista y soldador alicatador, en el sector de la construcción.

En la actividad de la confección se están ejecutando programas de formación especializados en patronista, maquinista, modisto y tejedor.

En lo referente al sector de la carpintería metálica, se están desarrollando cursos de soldador, calderero, tubero, fresador y matricero, mientras que en el marco del sector de la industria tradicional y de la hostelería, los cursos que se han puesto en funcionamiento son de panadero, pastelero, alfarero, ceramista, carnicero, carpintero, cocinero, camarero, maitre y jefe de cocina.

Según Encabo, "la puesta en funcionamiento de estos cursos ha tenido una gran aceptación por parte de las entidades formativas, ya que ayudan a impulsar, o incluso recuperar, oficios que son necesarios para la el mercado de trabajo y la sociedad en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento