Los Bush hacen de anfitriones a Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca

  • Obama y Bush mantuvieron una reunión informal en la Casa Blanca.
  • En unos meses será la residencia oficial del presidente electo.
  • Hablaron sobre la importancia de trabajar juntos durante la transición.
  • ESPECIAL: Elecciones en Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este lunes a la Casa Blanca, donde recorrió las instalaciones de la residencia y mantuvo una conversación privada con el presidente saliente George W. Bush. Ambos hablaron sobre la importancia de trabajar juntos durante la transición ante los desafíos que afronta el país, informó el equipo del senador demócrata.

Obama acudió al encuentro procedente de Chicago acompañado por su esposa Michelle, a quien la primera dama, Laura Bush, ofreció un recorrido privado por la que será la nueva residencia de Barack Obama, cuando tome posesión del cargo el 20 de enero.  Las dos mujeres hablaron sobre cómo criar hijos en la Casa Blanca.

Obama y Michelle  recibieron una acogida "muy, muy calurosa" por parte de Bush y su esposa Laura, según afirmó en un comunicado Stephanie Cutter, portavoz del equipo de transición de Obama.

El todavía presidente y su sucesor se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca, la sala en la que dentro de sólo unos meses Obama tomará importantes decisiones nacionales e internacionales y donde han conversado sobre la economía y las guerras en Irak y Afganistán. Fue un encuentro "productivo y amistoso", según Cutter.

Hasta el 20 de enero

La visita de los Obama a la Casa Blanca se produce después del triunfo del candidato demócrata en las elecciones norteamericanas, donde derrotó a McCain en una noche histórica tras la que la principal potencia del mundo tendrá a un dirigente negro por primera vez.Aunque Obama no tomará posesión oficialmente hasta el próximo 20 de enero, cada vez aumenta más la expectación por ver al nuevo presidente en la Casa Blanca. No en vano, los Bush

ya han hecho muestras públicas de cariño hacia sus sucesores en la Casa Blanca, asegurándoles que la residencia es un lugar ideal para crecer en familia. De hecho,

Aún es un misterio a qué se dedicará Bush cuando deje la presidencia y hay, incluso, quien teme por lo que pueda hacer el actual presidente en los escasos dos meses que le quedan en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento