El teléfono de atención psicológica cesará el domingo tras dos meses de actividad y más de 1.200 llamadas

La línea telefónica que la Consejería de Salud habilitó el 25 de marzo para ofrecer atención psicológica a la ciudadanía por la pandemia de la COVID-19 dejará de prestar servicio el próximo domingo, 31 de mayo, una vez cumplido el cometido de aliviar el malestar psíquico derivado del confinamiento.

Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, el teléfono 900 925 112 operó todos los días de la semana, durante las 24 horas, y atendió más de 1.200 llamadas de la ciudadanía. Durante dos meses, facultativos especialistas en Psicología Clínica y psicólogos internos residentes del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han dado cobertura a este servicio.

Ahora, con el proceso de desescalada, las personas interesadas podrán solicitar atención psicológica especializada en sus centros de salud, a partir de junio.

La Dirección General de Planificación y Política Sanitarias ha desarrollado un programa específico para mitigar posibles efectos negativos de la pandemia en la salud mental de profesionales y ciudadanos, que se presentará una vez finalice el luto oficial por las víctimas del coronavirus.

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