El PP apoyará al Gobierno para que "nuestra presencia no se limite a esta ocasión"

  • Reunión entre Rajoy y Zapatero de cara a la cumbre de Washington.
  • Ambos líderes se han visto en 10 ocasiones anteriores.
  • Zapatero se entrevistó este lunes con banqueros, patronal y sindicatos.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se han reunido esta tarde en el Congreso de los Diputados con la finalidad de preparar la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Washington el próximo día 15 de noviembre.Tras el encuentro, Rajoy ha confirmado que el PP apoyará al Gobierno de cara a que "nuestra presencia no se limite a esta ocasión". En opinión del popular, las medidas que se adopten en la cumbre

"deben defender la libertad y la economía de mercado", deben ser "coordinadas y globales, sino no serán soluciones" y deben generar "un nuevo marco de supervisión financiero".

En opinión del líder de la oposición, "se debe diseñar una nueva política monetaria contra los excesos de liquidez y las burbujas", como la de la construcción. Rajoy ha aprovechado la ocasión para ensalzar la regulación financiera que hizo en 1999 Cristóbal Montoro que, según ha dicho, "nos ha valido el reconocimiento de todo el mundo".

Más control para el sistema financiero

Esta reunión, la undécima entre ambos, forma parte de los encuentros que el presidente está teniendo con representantes de varios sectores, como este lunes se reunió con los presidentes de las principales entidades bancarias y los representantes de los sindicatos mayoritarios. La última vez que se vieron las caras fue el pasado día 14 de octubre en el Palacio de la Moncloa, cuando acordaron reformar el sistema de Seguridad Social retomando el llamado 'Pacto de Toledo'.

De las reuniones anteriores mantenidas por Zapatero hubo un mensaje claro por parte de los bancos: el modelo de control que ejerce el Banco de España sobre las entidades financieras nacionales es un modelo de éxito que cabría exportar al ámbito internacional.

Por su parte, en el encuentro mantenido con los representantes de la patronal y los principales sindicatos, Zapatero les transmitió que es "consciente" de los efectos perniciosos que está teniendo la crisis en el mercado laboral nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento