"Salimos de las cuevas del valle perdido para crear este barrio que ahora arreglan"

  • Ayuntamiento y Comunidad Autónoma invertirán 2,2 millones.
  • Son 150 viviendas humildes creadas en 1970.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
En cuanto uno pisa el barrio de Los Almendros, en La
Alberca, se da cuenta de que está habitado por
gente humilde. Sus 151
viviendas se crearon en los años
70 gracias a la labor del párroco
Cayetano Moreno, que fundó esta zona para sacar de las cuevas situadas en la rambla del Valle a varias decenas de personas.

Han pasado casi 40 años y las casas necesitan una reforma urgente. Rehabilitación que llegará en enero gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad. Se gastarán 2,2 millones en adecentar fachadas y escaleras, aunque los vecinos siguen recordando, emocionados, sus orígenes.

«Mi madre vivía en las cuevas y aprendió a leer en este barrio y gracias al párraco», dice emocionada Francisca Jiménez mientras sostiene el carrito de su bebé.

Jesús Romero está ya jubilado. También salió de las cuevas del Valle en 1970, cuando le dieron las llaves de su casa en la calle Almendros, 27. Aquí ha criado a sus seis hijas y un hijo junto a su mujer Dolores.

«Yo he sido albañil toda mi vida. Hemos levantado varios de los edificios de La Alberca y ya era hora que le tocara a los nuestros», dice. A su mujer, operada siete veces de la rodilla y de un cáncer de mama, también le saltan las lágrimas. «Hemos pasado muchas penurias y ya era hora de que nos den buenas noticias».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento